Ayudamos a difundir el aprendizaje para todos

Creemos que todos, educadores y estudiantes de todas las edades y etapas, merecen tener las herramientas y las habilidades que les permitan construir el futuro que quieran para sí mismos.

Sundar Pichai interactúa con tres alumnas que llevan uniforme; todos están concentrados en un smartphone
Sundar Pichai, Director general, Google

Invertimos en proyectos y organizaciones que expanden el acceso al aprendizaje

A través de Google.org, destinamos más de USD 250 millones desde 2005 para hacer frente a las brechas educativas del mundo, a la vez que les damos a los empleados de Google la oportunidad de aportar su experiencia técnica. Nuestra meta es lograr que más personas, especialmente aquellas que se encuentran en comunidades marginadas, se beneficien de la promesa de la tecnología, tanto en el aula como fuera de ella.

Más información
Dos alumnas sonrientes con uniforme escolar; una de ellas sostiene una tablet
Una profesora señala elementos en una pizarra y un adulto mayor presta mucha atención en segundo plano

Ayudamos a escuelas y comunidades marginadas

Para cerrar la brecha digital, se necesitará más que dispositivos y conectividad. También tenemos que brindarles a los profesores las habilidades, las herramientas y la capacitación que necesitan para usar esa tecnología en el aula de forma efectiva.

Por ese motivo, lanzamos el Proyecto de Aprendizaje Dinámico, un programa piloto que forma parte de nuestro compromiso continuo por garantizar que los beneficios de la tecnología lleguen a todas las aulas. El programa brinda apoyo a distritos muy necesitados mediante el lanzamiento y la ampliación de programas de capacitación en tecnología. A través del modelo del Proyecto de Aprendizaje Dinámico, los capacitadores trabajan junto con los educadores para ayudarlos a identificar y luego implementar prácticas tecnológicas innovadoras en sus aulas.

Más información

Buscamos convertir el tiempo en el autobús en tiempo de aprendizaje

Si bien cada vez es más necesario acceder a Internet para hacer las tareas de la escuela, hay millones de alumnos que no tienen conectividad en su casa.

Estamos trabajando con distritos de todo EE.UU. para expandir el programa Salones de Estudio Rodantes a fin de ayudar a miles de alumnos de comunidades rurales a tener acceso a más horas de aprendizaje fuera de la escuela. Con ese objetivo, incorporamos en sus autobuses escolares Wi-Fi, dispositivos y la asistencia de educadores a bordo.

Más información
Un alumno con lentes, sentado, se concentra en un dispositivo Chromebook durante un viaje cotidiano en autobús
Una adolescente escribe en una computadora mientras recibe consejos de una instructora que tiene a su lado

Ayudamos a brindarles a las próximas generaciones las habilidades del futuro

Más del 65% de los estudiantes tendrán trabajos que ni siquiera existen en la actualidad,¹ pero muchos aún no están desarrollando las habilidades de resolución de problemas y las competencias digitales básicas que necesitarán a fin de estar preparados para ese futuro.

Otorgamos subsidios a organizaciones sin fines de lucro, desarrollamos programas para ampliar el acceso a la enseñanza de la informática y ayudamos a capacitar a más alumnas y a alumnos de grupos minoritarios en el campo del pensamiento computacional. Nuestra meta es preparar a todos los alumnos con las habilidades flexibles que necesitan para enfrentar los desafíos más grandes del futuro.

Más información

Más información sobre cómo apoyamos la educación

Mejoramos la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas primarias y secundarias

Mira la manera en que las herramientas y los recursos de Google ayudan a profesores y alumnos de primaria y secundaria a crear, colaborar y desarrollar habilidades digitales para el futuro.

Más información

Mejoramos las posibilidades en la educación superior

Averigua la manera en que las soluciones de Google impulsan la investigación avanzada, los descubrimientos innovadores y las oportunidades de aprendizaje en universidades y otras instituciones de educación superior.

Más información

Gracias por registrarte

Cuéntanos cuáles son tus intereses.